sábado, 15 de noviembre de 2014

Revisa tus uñas, te pueden estar diciendo algo!!!

Muchas veces hemos llegado a notar algunas alteraciones, como color, lineas, manchas etc.., pero que significan esas "señales":




-Si te comes las uñas puede indicar ansiedad y tensión crónicas. 

- Si notas tus uñas pálidas estas reflejan anemia, las uñas son quebradizas, su forma se altera, haciéndose lisas o cóncavas, a la vez que desarrollan estrías longitudinales.

- Si tus uñas son muy gruesas y deformadas pueden ser consecuencia de una micosis, es decir, una infección por hongos. Tambien puede ser psoriasis que es la deficiencia en vitaminas y la arterioesclerosis también alteran la forma de las uñas.

- Si las notas azuladas significan una deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría deberse a una insuficiencia cardiaca o a un trastorno pulmonar crónico. El tono azulado también se manifiesta tras la exposición a un tóxico.

- Las uñas en vidrio de reloj, llamadas así porque adquieren una enorme curvatura convexa, delatan la presencia de una infección crónica, un tumor de pulmón o una dolencia pulmonar.
Los especialistas aseguran que una uña sana y normal debe ser lisa y uniforme en su textura. Por ello, ante cualquier cambio extraño en su forma y color, lo ideal es acudir con el médico para descartar cualquier enfermedad y mejorar tu salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario